mamalibre

Superando el luto

on January 12, 2013

Ya han pasado casi dos meses y creo que mi tiempo de duelo está acabando. Lo sé porque hace dos semanas aún me dolía simplemente entrar en este blog que creé con la gran alegría de mi segundo embarazo.
Ahora ya sé que no duele tanto.

Otro indicio es que he podido hablarlo con una amiga. Le conté que hacia casi dos meses había tenido un aborto anembriónico (creo que se llama así cuando no llega a haber embrión dentro del saquito). Pude hacerlo sin sentirme mal, sin sentirme culpable o avergonzada.

Lo peor es que esta noticia no la he podido dar yo a quien quisiera contárselo. Mi suegra hizo correr la noticia de mi aborto por mi familia política y me encontré teniendo que dar explicaciones a gente a la que ni le había hablado de mi embarazo.
No fui a las fiestas con la familia de mi pareja. Me negué.
Me podía el sentimiento de pensar que hablaban de ello a mis espaldas. Me dolía el estar pensando todo el día “¿lo sabrá fulanita? ¿Lo sabrá fulanito? ¿quien se lo habrá contado?

En mi aborto no me respetaron ni el derecho de dar yo la noticia a quien quisiera.

Pero bueno. Todo eso ya ha pasado. Aún tengo heridas, pero al menos no las tengo presentes en la mente día y noche, por lo que me da un respiro y puedo seguir adelante.

Ya he hablado con mi pareja de volverlo a intentar, y vamos a esperar aún un par de meses más. Planearlo mejor, pero sé que cuanto más independiente sea nuestra nena más pereza nos dará volver a los despertares nocturnos, los pañales y lo llantos (eso sólo pensando el lo negativo, si me pongo a pensar en lo positivo me tiraba de cabeza ahora mismo).

Así qué ahora me centraré en el presente y seguiré como siempre en el día a día de mi peque hasta que llegue el momento de que sean dos peques en vez de uno. Llegue cuando llegue.

One response to “Superando el luto

  1. sradiaz says:

    Bien por tí.
    Mal por ésos chismes que no pidieron permiso para ser difundidos.

Leave a Reply

Sra de Díaz

Buscando mi lugar

