mamalibre

Recorriendo de nuevo el camino

on October 29, 2012

Ya tengo cita para mañana con la matrona y estoy un poco nerviosa. Comienzo un nuevo embarazo en una ciudad diferente al anterior y no puedo evitar preguntarme qué diferencias encontraré.
Sé qué el trato no va a ser el mismo. El ginecólogo de aquí es un borde, no te suelen dar imágenes de las ecografías y todo se hace más rápido y con menos amabilidad.

Estando en la cama no he podido dejar de acordarme del principio de mi primer embarazo. Aquella primera visita a la matrona; cuando aún no sabíamos qué hacer, los nervios que pasé. Recuerdo que me sentía juzgada a todas horas por mi edad (que siempre he aparentado mucha menos de la que en realidad tengo) y no podía dejar de imaginar los pensamientos de la gente que me miraba de esa forma…
Creo que ahora no va a ser para nada igual. Estoy orgullosa, me siento resplandecer. Sé que puedo cuidar de este bebé igual que cuido al que ahora duerme junto a mi. Que podemos mantenerlo y que esté seguro con nosotros, que sea feliz con nuestra pequeña familia.

El ejemplo perfecto: hoy, en la farmacia del barrio, esa que todo el mundo tiene en el que le conocen y están al día de cada uno de sus gripazos, hemos ido a comprar ácido fólico para empezar a tomarlo y la farmacéutica nos ha felicitado y yo no me he avergonzado. No he dudado al decir que estaba embarazada. Es más, lo he dicho sonriendo.

Serán las hormonas las que hablen, pero tengo ganas de gritarlo por la ventana.

Mañana, a las 10:10 de la mañana comenzaremos de nuevo a recorrer el camino de una segunda maternidad. Y no me avergüenzo. Tengo 26 años y este es mi segundo embarazo.

One response to “Recorriendo de nuevo el camino

  1. sradiaz says:

    ¡Felicidades!

    Espero que todo fuese bien en ésa visita, y que al menos sea un poco menos borde tu médico.

Leave a Reply

Sra de Díaz

Buscando mi lugar

